Los D´Elia como garantes del orden K
.
Anoche vimos con estupor y preocupación el accionar de un Gobierno autista que ya perdió toda condición demócrata. Al ya no diálogo con los pequeños productores y arrendatarios del campo hay que sumarle el gravísimo hecho de utilizar grupos parapoliciales que intentaron romper la manifestación pacífica y espontánea en Plaza de Mayo, Rosario y otras ciudades del país.
.
“Ganar la Plaza” fue la triste intención del Frente Transversal que dirige Luis D´elia y de la JP Evita donde sólo buscaron dispersar mediante el terror y la violencia a los ciudadanos que tenían el derecho democrático y político de manifestar.
.
Lo grave no es el mensaje ya de por sí irritante de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner sino que es confrontativo, divisionista y sectario. Estamos ante una situación de crispación de la sociedad que no hace más que desgastar la poca calidad democrática que tenemos.
.
Un gobierno que sostiene que se esta con él o son todos enemigos no puede más que dar un claro mensaje hegemónico. Peor aún, si sos enemigo hay represión, mano dura y D´elia de por medio.
.
Este mensaje provocativo y autoritario termina con manifestaciones como la de este Martes, que canalizaron en la protesta del campo su disgusto con un modelo de gobierno de baja calidad democrática.
.
El Lunes 24 reclamamos por los derechos democráticos. Hoy vemos cómo el gobierno vuelve a utilizar su doble discurso. Pero ante oídos sordos, ante la intransigencia, el autismo y la división, nuestra voz es más fuerte, más potente, más clara: Queremos Más calidad Democrática para nuestra Argentina.