La agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA no puede más que mostrar su disconformidad con la resolución aprobada por el Consejo Directivo de nuestra facultad, ya que sienta su posición política haciendo de vocero presidencial frente a la disputa del Gobierno con los medios que informaron sobre el conflicto del campo, culpando a la prensa por la desacertadas medidas tomadas y que despertaron manifestaciones populares en estas últimas semanas.
.
Lo más sorprendente es que la Señora Presidente sólo se acordó de nuestra facultad después de una resolución (declaración) parcializada, ya que dicha resolución fue adoptada sin mediar con respaldo investigativo y sólo motivada por la necesidad imperiosa de su conducción de pertenecer al círculo íntimo del matrimonio presidencial.
.
La Política del Gobierno se ve aplicada en la Facultad de Sociales, que cuenta con más de 20.000 estudiantes cursando en forma regular, que está con serias deficiencias estructurales que hacen que los alumnos estemos divididos en 4 sedes distintas y con sus edificios con potenciales problemas de seguridad física.
.
Mientras otras facultades en menos de un año logran mejorar sus edificios mediante partidas específicas del Ministerio de Planificación, Sociales tiene un eternamente previsto edificio único en el barrio de Constitución en la ex fábrica Terrabusi, sin la voluntad política para que se finalice.
.
Mientras que en Sociales contamos con mas de 2000 docentes Ad Honórem, salarios paupérrimos a los docente y no docentes, con escasas becas que terminan excluyendo a muchos estudiantes que deben abandonar la Universidad antes de poder graduarse, la facultad funciona con los esfuerzos individuales de los docentes e investigadores.
.
Pero lo más increíble de la resolución es que no cuenta con el respaldo investigativo de ningún instituto de investigaciones de la facultad, de ninguna cátedra que especializada en dicha temática y que consta nada más de un impulso de la fuerzas K que controlan la facultad y que, hablando específicamente de la carrera de Comunicación Social, no han hecho más que convertirlo en un feudo político y con un compartimento sectario la han mantenido autista de las demás carreras de la facultad y de los estudiantes.
.
La Carrera de Comunicación ¿Social? no ha creado espacios de investigación ni de producción de conocimiento, como podría ser la creación de una observatorio de medios de comunicación, y muchos menos pensar en una Agencia de Noticias para darle un formato de investigación y docencia a los futuros profesionales de los medios, con principal mirada desde lo público.
.
Desde la Franja Morada le pedimos a la facultad que más que exhortar al COMFER y terciarizar una investigación social, vuelva a demostrar iniciativa institucional para que sus investigadores, docentes, graduados y estudiantes puedan cumplir con la función principal de una Universidad Estatal, de la que lamentablemente hoy carece.