domingo, 15 de abril de 2007

:: Las tizas no se manchan con sangre

La FUA encabezó y compartió el palco junto con
la CTERA y la CTA
El Lunes 9 una multitudinaria marcha dejó impreso su sello: NUNCA MÁS a la represión contra el pueblo. Desde la FUA encabezamos conjuntamente con la CTERA y la CTA la masiva movilización en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén bajo la orden de reprimir del gobernador Sobisch.
El mensaje es claro, el mensaje es intento de disciplinar, el mensaje es que si pensamos diferente no hay que hacerlo público. Pero se equivocaron. El Lunes pasado en todo el país demostramos que no hay balas que hagan silenciar a la injusticia, que callen nuestro futuro, que maten nuestra educación.
“No queremos ningún autoritarismo, no se trata sólo del autoritarismo en Neuquén, también lo es la gendarmería en las escuelas de Santa Cruz, también es autoritario Romero (Juan Carlos, gobernador de Salta) que le pega a los docentes, hay que terminar con los autoritarios porque está en juego la democracia”.
También es momento de decirle basta a un método de hacer política. Quedo evidenciado el irresponsable accionar del Ministro de Educación Daniel Filmus que, en un medida puramente electoralista, anuncio un aumento en los sueldos docentes para que luego derivarle el problema a las Provincias.
Está en juego la Democracia, por eso exigimos:
• Basta de Represión
• Juicio Político y destitución de Sobisch
• Juicio y Castigo al autor material y al autor ideológico
• Recomposición Salarial

AHORA MÁS QUE NUNCA
MAS PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario