sábado, 12 de septiembre de 2009

:: Centro de Estudiantes de Sociales (CECSo) | FUBA (Federación de Universitaria de Buenos Aires)

La votación en la elección de Centro de Estudiantes es opcional debido que se trata de un comicio de carácter gremial del claustro de estudiantes, y se lleva adelante todos los años.
.
:: Composición y Funcionamiento
Como no cuenta con estatuto, el CECSo se guía por ciertas “tradiciones” a la hora de elegir autoridades:
.
- La Comisión Directiva es en teoría el órgano de decisión por excelencia.
- Todas las fuerzas que ganaron por lo menos una de las 13 secretarías-vocalías tienen voz y voto en este órgano.
- Las decisiones se toman por mayoría simple y en caso de empate desempata la presidencia. Esta corresponde, en todos los casos, a la fuerza que haya sacado más votos y la Secretaría General, le corresponde a la segunda fuerza.
.
:: Modo de elección
El reparto de las Secretarías - vocalías se realiza por sistema de resto mayor, en distrito único, con un umbral del 3,5%.
.
.
FUBA y FUA
» En el mismo proceso, los estudiantes elegimos delegados a la Federación de Estudiantes de Buenos Aires, que nuclea a delegados de las 13 Facultades, acorde a los distintos porcentajes obtenidos por cada agrupación.
.
» Desde el 2002 la FUBA ha sido desnaturalizada, llevándola a no realizar sus Congresos Ordinarios para renovar autoridades, alejandose también de los estudiantes de manera total.
Recién el año pasado, después de varios años, se realizó un Congreso Ordinario.
.
» Debemos recuperar la Federación de manera Institucional definitivamente, para fortalecer a todos los Estudiantes de la UBA.
.
» Asímismo, se elegirán delegados a la Federación Universitaria Argentina, la cual es conducida ininterrumpidamente por la Franja Morada hace 30 años, demostrando el alcance nacional de nuestra Agrupación, defendiendo los intereses estudiantiles en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario