sábado, 12 de septiembre de 2009

:: Mensaje para vos

En Sociales hay cerca de 40 agrupaciones estudiantiles. Ocupan todo el espectro ideológico. El año pasado se presentaron 22 listas. Casi ninguna está todo el año, otras 1 mes antes de cada elección.
.
La mayoría se identifica con partidos políticos. La diferenciación entre ellas es difusa, ya que varias son desprendimientos o divisiones de otra, que en general responden a lógicas externas a la universidad, o bien son líneas internas de un mismo partido que en la Universidad no se juntan; y suele darse el caso de que, los integrantes tienen preferencias políticas tan diversas y contradictorias que no encuentran otro remedio que llamarse a sí mismas "independientes".
.
Las acusaciones entre todas van y vienen, se entrecruzan. Se amigan, se pelean, se amigan… Nosotros preferimos hacer la diferencia entre quienes se preocupan por mejorar y defender la universidad, y quienes la usan de pretexto para hacer política “afuera”. Es más sincero.
.
Estamos en el primer bando. Cumplimos 42 años de vida, siguiendo la tradición reformista que se inició en 1918: autonomía universitaria, cogobierno, libertad de cátedra, acceso masivo y gratuito. Hace 30 años que conducimos la FUA, resistiendo los embates privatistas y mercantilistas.
.
Refundamos la agrupación en la facultad en 2004, con un objetivo claro: rescatar lo mejor de nuestra historia, y llevar a Sociales donde debería estar: en el Siglo XXI, más pública, laica y gratuita que nunca. Tenemos propuestas en serio. Somos Estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Cs Sociales.
.
Vení. Acompañanos al Siglo XXI.
.
Franja Morada » Lista 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario