sábado, 12 de septiembre de 2009

:: Dirección y Junta de Carrera

:: Composición
Las Juntas son órganos permanentes de asesoramiento de los Directores de cada una de las Carreras y, cuando su asesoramiento le es requerido, de los órganos de gobierno de la Facultad. Cada Junta es presidida por:
.
» el Director de la Carrera,
y está integrada por quince (15) miembros, a razón de cinco representantes por cada uno de los claustros:
.
» 5 profesores,
.
» 5 graduados (del cual pueden participar también los auxiliares docentes),
.
» y 5 estudiantes.
.
:: Modo de elección
En todos los casos la elección se hace por voto directo. El voto es secreto y obligatorio para los profesores, graduados (inscriptos en el padrón) y estudiantes (que tengan un año de antigüedad en la inscripción), en tanto pueden ser candidatos por estudiantes los que hayan aprobado por lo menos cuatro (4) materias del CBC.
El Director de la Carrera se elige a través de una consulta, la cual es directa y ponderada. Cada claustro representa el 33 % de la elección. Se necesita tener un consenso mínimo en cada claustro para ser Director.
.
:: Funcionamiento
Las Direcciones de las Carreras que componen la Facultad de Ciencias Sociales tienen como función:
a) organizar y coordinar las actividades académicas relativas a su Plan de Estudio en el marco de la política académica de la Facultad,
b) controlar el cumplimiento de todas las disposiciones dictadas por el Consejo Directivo, el Decano e implementadas a través de la Secretaría Académica de la Facultad referidas a la Carrera,
c) coordinar con la Facultad las iniciativas en torno a políticas de investigación, posgrados y extensión universitaria.
.
Las reuniones de la Junta de Carrera son públicas. Los días y horarios de reunión, como así también el orden del día de cada sesión, pueden consultarse en la cartelera de la Dirección de la Carrera.
.
:: Composición actual
» Ciencias de la Comunicación:
- Director: Alejandro Kaufman
- Secretario Académico: Julio Moyano
- Claustro de Profesores Titulares: Sergio Caletti, Claudia Kozak, Oscar Moreno, Rubén Levenberg, María Rosa Gómez.
- Claustro de Estudiantes Titulares: Cristian Henkel, Mercedes Trimarchi, Dolores Contreras, Mariano Juárez, Angel Medina.
- Claustro de Graduados Titulares: Glenn Postolski, Diego Gerzovich, Matías Bruera, Damián Valls, Flavia Vilker.
.
» Ciencia Política:
- Director: Jorge Mayer
- Secretaria Académica: Patricia Vara
- Clautro de Profesores Titulares: De Luca, Miguel Raccolin, Teresa, Masseroni, Susana, Pecheny, Mario, Villavicencio, Susana.
- Claustro de Estudiantes Titulares: Chirino, Camila, Perone, Jimena, Constanza Alvarez Varela, Santiago Moraga, Nadia, Rodriguez, Xana Jimena.
- Claustro de Graduados Titulares: Campos Ríos, Maximiliano, Seone Cabral, Santiago, Piñeiro, Mariana, Rotman, Santiago, Chedrese, Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario