sábado, 12 de septiembre de 2009

:: Consejo Directivo de la Facultad de Ciancias Sociales

:: Composición
El Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno de nuestra Facultad. Es de carácter resolutivo, y está compuesto por:
.
» el Decano (quien debe ser un profesor, elegido por el voto de al menos 9 miembros del Consejo Directivo, y dura en su cargo 4 años y puede ser reelecto),
y los tres claustros: Profesores, Graduados y Estudiantes:
.
» 8 profesores: 5 por la mayoría y 3 por la minoría (si alcanza el 33% de los votos. Si alcanza el 20%, obtiene 2). Duran 4 años en sus funciones.
.
» 4 graduados: 3 por la mayoría y 1 por la minoría (si alcanza el 20%). Duran 2 años en sus funciones.
.
» 4 cuatro estudiantes: 3 por la mayoría y 1 por la minoría (si alcanza el 20%). Duran 2 años en sus funciones.
.
:: Modo de elección
En todos los casos la elección se hace por voto directo. El voto es secreto y obligatorio para los profesores, graduados (inscriptos en el padrón) y estudiantes (que tengan un año de antigüedad en la inscripción), en tanto pueden ser candidatos por estudiantes los que hayan aprobado por lo menos cuatro (4) materias del CBC.
.
:: Funcionamiento
El Consejo Directivo deberá formar Comisiones Permanentes, constituidas por Consejeros de los tres claustros. En todos los casos deberán ser coordinadas por un Consejero titular. Existen seis (6) Comisiones Permanentes: de Enseñanza, de Concursos, de Presupuesto, de Interpretación y Reglamento, de Investigación y Posgrado, de Bienestar y Extensión Universitaria. Debe reunirse en sesiones ordinarias por lo menos una (1) vez por mes.
Puede: Apercibir o suspender a los profesores por falta en el cumplimiento de sus deberes; Suspender o Separar al Decano, al Vice decano y a los Consejeros; Proyectar los planes de estudio que aprobará el Consejo Superior; Determinar las épocas, el número, orden y forma de las pruebas de promoción; Aprobar los programas de enseñanza proyectados por los profesores; Dictar las disposiciones según las cuales deberán efectuarse los concursos para la designación de docentes.
.
:: Composición actual: Consejeros Titulares.
- Docentes: Gruner, Eduardo. Loreti, Damián. Eroles, Carlos. Biagini, Graciela. Angélico, Héctor. Carli, Sandra. Clemente, Adriana. Forster, Ricardo.
- Graduados: Rivas, Nicolás. Alpern Gerardo. Canade, Enzo. Centanni, Emiliano.
- Estudiantes: Palomino, María Soledad. Blumenfeld Izzo, Mariano. Gabriel, Noelia Luciana. Di Gregorio, Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario